A través de la comprensión del entorno familiar y escolar, identificando los bienes comunes y concertando opiniones acerca de la prioridad de conservarlos y el riesgo de perderlos.
proyectos
Presentación del parque técnico Ambiental
25.07.2012 18:49La huerta como espacio para formar cultura Ambiental y científica.
25.07.2012 18:02Tema: proyectos Escolares
¿Como aporta tu proyecto escolar o de aula a la defensa de los bienes comunes?
Fecha: 27.07.2012 | Autor: Olga Lucía Zapata Vidales
Re: ¿Como aporta tu proyecto escolar o de aula a la defensa de los bienes comunes?
Fecha: 14.08.2012 | Autor: Isabel Cristina Castrillón Sánchez
Considero que es prioridad identificar cuales son los bienes comunes que hay en el entorno que me rodea y continuar con la sensibilización de la comunidad para valorar y mantenerlos. Esto es importante inciarlo con los estudiantes que son el futuro de la Ruralidad.
Nuevo comentario
Soberanía Alimentaria
Si la soberanía alimentaria es una de las luchas necesarias a nivel mundial, desde el aula y mi profesión de maestra o maestro ¿Como estoy aportando al alcance de este objetivo?
Fecha: 27.07.2012 | Autor: Olga Lucía Zapata Vidales
Necesitamos estructurarnos politica y socialmente entorno al tema desencadenando preguntas en nuestros estudiantes desde la vivencia cotidiana y desde el taller de maestros corregimentales estamos conformando una gran red que nos fortalece para tomar decisiones y realizar acciones que tengan injerencia en los planes gubernamentales.
¿Que sugerencias tienes para este colectivo?